viernes, 27 de mayo de 2016

PentestBox-Pentesting en Windows



A muchos usuarios les cuesta trabajo dejar a su amando Windows y pasar a Kali Linux o cualquier otra distribución para practicar el pentesting.

Haciendo una simple búsqueda en San Google, podemos encontrar herramientas para pentesting en Windows, pero no funcionan con el mismo potencial que en Linux.

Para responder esta necesidad de dejar de usar Windows como un laboratorio de pruebas, y comenzar a usarlo como un sistema de pentesting se creó PentestBox.


Pentestbox es un opensuorce pre configurado, entorno de pruebas de seguridad para Windows proporciona múltiples herramientas de seguridad en un paquete, eliminando la necesidad de tener máquinas virtuales en nuestro Pc. Proporciona un diseño simple, gran facilidad para usar en un entorno Linux y una de sus ventajas es que puede ser portable.

Todas las herramientas que contiene están clasificadas de acuerdo a su función:

Scanner de vulnerabilidades web
Aplicaciones web proxis
Scanner de vulnerabilidades CMS
Web Crawlers
Recopilación de información
Herramientas de explotación
Ataques a contraseñas
Seguridad Android
Ingeniería inversa
Stress testing
Sniffing
Herramientas forenses
Ataques a redes inalámbricas
Editores de texto
Utilidades de Linux
Navegadores


Entre sus herramientas más destacadas tenemos a BurbpSuite, WPScan, ZAProxy, Namp, SSLstrip, SSLyze, Wireshark, John The Ripper, Aircrack-ng etc.

Con este gran conjunto de herramientas solo necesitas saber cómo utilizarlas. También existe una página en la cual muestran todas las herramientas que contiene pentestbox, clasificadas de acuerdo a las necesidades del usuario.

Incluso Pentestbox cuenta con una versión la cual incluye Metasploit, simplemente basta con descargar pentestbox y correrla para trabajar, de igual manera no es necesario que pentestbox, se encuentre en el sistema operativo, es decir que este guardado en la Pc, pues podemos mover, todos sus archivos, después de su extracción y guardarlos en una USB, para de esta manera, poder portar todas las herramientas en una memoria USB y usarla en cualquier otra Pc.

VIDEO MUESTRA PENTESTINGBOX




DESCARGA PENTESTINGBOX     Aqui

CONOCE LAS HERRAMIENTAS     Aqui

CREADORES DE PENTESTINGBOX     Aqui


Si te gusto el post compartelo en tus redes sociales o dejanos un comentario ,Saludos a todos.

0 comentarios

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante para mantener el blog!

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.