sábado, 26 de marzo de 2016

Windows XP MiniOS V2016.04


Windows XP MiniOS V2016.04
Hace un tiempo decidí crear mi propio Windows XP desatendido porque nunca encontré uno que tuviera mis exigencias, lo he llamado MiniOS; Mini de pequeño y OS de Operate System (Sistema Operativo) ya que esta es la idea, hacer de un Mini Sistema Operativo que fuera pequeño, veloz, de apariencia atractiva y que tenga a la vez la misma compatibilidad de hardware que el original. Con el tiempo ha habido usuarios con diferentes exigencias, siempre quieren agregar algo más, explico que no quiero forzar a nadie a que use algo que no quiere, por eso no incluyo nada adicional, cada cual es libre de elegir que softwares usar. Yo realmente no quería alterar el MiniOS a como lo había hecho porque lo creía innecesario, y a la vez quería poder llenar la expectativa de los usuarios, como resultado final tenemos la actual versión.

Este Windows no es solo para equipos de pocos recursos, puedes usarlo en un buen ordenador también, es cierto que es pequeño, tiene la misma compatibilidad de hardware que el XP original.
Quiero hacerles conocer que el MiniOS es usado en entornos empresariales también, no hay problema alguno en ello, es perfectamente compatible con todo el hardware que XP SP3 original, así que si quieres usarlo en un entorno más allá de lo personal lo puedes hacer sin riesgo alguno.

CAMBIOS EN LA VERSION

Se corrigieron muchos errores, tambien ya es posible instalar Internet Explorer y otros programas que necesiten Windows Update (probado instalando con el WinUP).Se Corrigio en el theme dos o tres detalles, uno que habia cuando se minimizaba en el boton salia una pequeña linea, se elimino completamente los controladores SATA hasta que se tenga unos completamente funcionales,se actualizo los iconos de las carpetas, las carpetas de red y otros mas, siendo reemplazados por iconos de Windows10, algunos sonidos cambiaron,el cursor tambien.

IMAGENES

Windows XP MiniOS V2016.04Windows XP MiniOS V2016.04

Windows XP MiniOS V2016.04Windows XP MiniOS V2016.04

Windows XP MiniOS V2016.04Windows XP MiniOS V2016.04

Windows XP MiniOS V2016.04Windows XP MiniOS V2016.04


NOTA: Para instalar desde USB recomiendo el Rufus que se encuentra en el ISO, aunque se pueden usar otros software para ello, de tener algún problema hacerlo del modo clásico, quemar un CD, XP es un sistema obsoleto y algunos BIOS no permiten su booteo, esto no es un problema del MiniOS, sino del XP en general.

NOTA: Si se va a instalar en una máquina virtual recomiendo usar VirtualBox, no usar VMWare ya que esta por defecto no usa las configuraciones aplicadas en ningún Windows Desatendido. De usar VMWare no poner el ISO cuando creamos la máquina, lo hacemos después para que instale correctamente.

NOTA: Al acceder a algunos sitios web da error SSL, diciendo que el certificado no es válido la solución es instalar manualmente los certificados que están dentro del ISO y se solucionará todo.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

Procesador Pentium 233 MHz o superior (de preferencia de 300 HMz).
Mínimo 64 MB de RAM (de preferencia 128 MB).
Mínimo 1,5 GB de espacio disponible en disco duro.
Lector de CD-ROM o de DVD-ROM.
Teclado y mouse Microsoft o cualquier otro dispositivo compatible.
Tarjeta gráfica y monitor de resolución Súper VGA (800×600) o superior.
Tarjeta de sonido.

ENLACE DE DESCARGA


AYUDA AL DESARROLLADOR

Si quieren apoyar pueden hacerlo recargando 1 hora en mi cuenta de internet aca en cuba en el siguiente link: https://www.ding.com/es/paises/caribe/cuba/nauta (mi cuenta es doofy@nauta.com.cu)

0 comentarios

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante para mantener el blog!

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.