miércoles, 30 de septiembre de 2015

Convierte tu página web en una app para Android




¿Crees que convertir el contenido  de tu web o blog en una app para Android supone tener pagar mucho dinero? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Con el método que aquí te mostramos podrás hacerlo sin coste.

No existe mejor forma de fidelizar a los visitantes de tu web o blog, que facilitarles al máximo
el acceso al contenido y servicios que ofreces. Actualmente el camino más rápido para conseguirlo es a través de sus smartphones o tablets. Convierte el contenido de tu web en un archivo de instalación de apps para Android (APK), que podrás instalar en cualquier Android, e incluso monetizarla en Google Play o desde tu web.
Al instalar este archivo en un smartphone o tablet, tus visitantes podrán acceder directamente al contenido de tu página web desde la app.



PASO 1 • Crea una app a partir de tu web

Para crear tu aplicación para Android no necesitarás  dominar ningún len- guaje de programación.
Lo único que necesitarás  será un navegador, una conexión a Internet y disponer de unos 20 minutos. ¡Increí- ble, pero cierto!


Comienza a crear tu app

Como decíamos, lo único que necesitarás para crear tu propia app es un navegador y una conexión a Internet, por lo que el primer paso será abrir el navegador y acceder a AppsGeyser (www.appsgeyser.com), que convertirá tu página web en una aplicación para
Android. A continuación, pulsa sobre el botón Create now!. Después, elige una plantilla que te servirá de base para la estructura que tendrá tu aplicación. En este caso, tienes que acceder a la
pestaña Web  y utilizar la plantilla
Website.




Añade tu contenido

El siguiente paso será añadir el contenido de tu web a la app. Para ello, escribe la dirección URL de tu web o blog en el cuadro Website URL. Pulsa sobre
la pantalla del smartphone para ver
una vista previa. Pulsa sobre Next para
continuar. Escribe un nombre para la app.


Este nombre puede ser el de tu sitio web. Cuando termines, haz clic en Next y escribe una descripción del contenido que ofreces. Puedes seguir el esquema existen- te. Haz clic en Next. Elige un icono para tu app. Puedes mantener el predeterminado, o marcar Custom icon y pulsar sobre
Upload para añadir tu logotipo y crear una app mucho más personalizada. Continúa con Next. Pulsa en Create App para crear el archivo APK que instalará la app en tu dispositivo Android.
Debes crear una cuenta en el servicio AppsGeyser. Desde esta cuenta podrás descargar, gestionar y modificar tu app. Cuando completes el registro, podrás des- cargar la app en tu ordenador o dispositivo móvil. Para hacerlo, pulsa en Download
o escanea el código QR con tu dispositivo. Dado que la app no ha sido descargada desde Google Play, para instalarla en tu Android deberás habilitar en tu dispositivo orígenes desconocidos  (o Fuentes desconocidas) que encontrarás en Seguridad del menú Ajustes.


Amplía tu App

Una vez has creado tu app, puedes modificarla o actualizarla para añadirle mejoras. Por ejemplo, añadirle una pestaña en la que se muestren los vídeos de tu canal de YouTube. Estas mejoras se realizan desde Edit . Ve a Tabs y pulsa sobre Add Tab. A continuación, elige el tipo YouTube. Añade la URL de tu canal de YouTube en el cuadro URL or a search term, elige un tema para los colores de los botones, escribe el texto que aparecerá en la pestaña y, si quieres, añade un icono.
En la vista previa podrás ver cuál será su aspecto . Cuando termines, haz clic sobre Submit a y se añadirá la nueva pestaña a tu app. Puedes descargar la nueva versión de tu app desde Dashboard.




PASO 2 • Distribuye tu app

Ahora falta lo más importante: la dis- tribución de tu app. AppsGeyser se encarga de facilitar el proceso nece- sario para publicar tu app en Google Play, Amazon AppStore o cualquier otro Market alternativo, así como faci- litarte el código de descarga  para que lo insertes en tu página y tus visitantes también  puedan descargar  la app desde allí.

Publica tu app

Para publicar tu app en Google Play o cualquier otro Market para Android, tan sólo necesitarás seguir los pasos marcados por el asistente de AppsGeyser. Desde Publish, además de encontrar varios códigos QR que puedes insertar en tu página para que tus visitantes puedan descargar tu app, también puedes elegir el Market donde quieres publicarla. Si quieres hacerlo en Google Play, pulsa en Publish de ese apartado y sigue los pasos del asistente marcando las casillas de los requisitos
que debe cumplir tu app para ser aceptada. Añade capturas de pantalla de la app mostrando su funcionamiento. Para poder publicar en Google Play necesitarás una cuenta de desarrollador que podrás crear desde el enlace que el asistente te proporciona y siguiendo sus indicaciones podrás enviar tu app a Google Play.





Bueno esto seria todo ,espero que les sea de ayuda este post y si tienen alguna duda o si deseas dejar un comentario no dudes en dejarlo aqui abajo.

3 comentarios:

¡Tu comentario es importante para mantener el blog!

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.