sábado, 15 de agosto de 2015

Libro Algebra de Baldor



Es un libro del matemático cubano Aurelio Baldor. La primera edición se produjo el 19 de junio de 1941. El texto de Baldor es el libro más consultado en escuelas y colegios de Latinoamérica. El Álgebra de Baldor tiene 5.790 puntos en total. (19 puntos en cada ejercicio en promedio).

Capítulos del libro

El libro contiene unos Preliminares, 39 capítulos más un apéndice. Los capítulos, en orden, son: Suma, Resta, Signos de Agrupación, Multiplicación, División, Productos y Cocientes Notables, Teorema del Residuo, Ecuaciones enteras de primer grado con una incógnita, Descomposición factorial, Máximo común divisor, Mínimo común múltiplo, Fracciones Algebraicas-Reducción de Fracciones, Operaciones con Fracciones Algebraicas, Ecuaciones Numéricas fraccionarias de primer grado con una incógnita, Ecuaciones literales de primer grado con una incógnita, Problemas sobre Ecuaciones Fraccionarias de Primer Grado_Problemas de los Móviles, Fórmulas, Desigualdades-Inecuaciones, Funciones, Representación gráfica de funciones, Gráficas-Aplicaciones Prácticas, Ecuaciones Indeterminadas, Ecuaciones Simultáneas de Primer Grado con dos incógnitas, Ecuaciones Simultáneas de primer grado con tres o más incógnitas, Problemas que se resuelven por ecuaciones simultáneas, Estudio elemental de la Teoría coordinatoria, Potenciación, Teoría de los exponentes, Radicales, Cantidades imaginarias, Ecuaciones de segundo grado con una incógnita, Problemas que se resuelven por ecuaciones de segundo grado-Problema de las luces, Teoría de las Ecuaciones de segundo y también grados-Estudio del trinomio de segundo grado, Ecuaciones binomias y trinomias, Progresiones, Logaritmos, Interés compuesto-Amortizaciones-Imposiciones.

El apéndice contiene: Una tabla para el cálculo del Interés compuesto, una tabla de interés compuesto decreciente, un cuadro de las formas básicas de la descomposición factorial y una tabla de potencias y raíces. Para finalizar aparecen las respuestas a los más de mil quinientos ejercicios en los que contiene algunos textos coloquiales.


Acerca del Autor

Aurelio Baldor nació en La Habana, Cuba, el 22 de octubre de 1906. Fue un hombre dedicado a la educación y la enseñanza de la matemática. En su tierra natal fue fundador y director del Colegio Baldor durante las décadas de los años cuarenta y cincuneta. Tras el establecimiento del gobierno de Fidel Castro, en 1960 se trasladó junto con su familia a México y finalmente a los Estados Unidos, donde vivió en las ciudades de Nueva Orleans y Nueva York, lugar en el que impartió clases de matemática. Regresar y descansar en su natal Cuba era todo lo que deseaba el profesor Baldor pero la muerte lo encontró el 3 de abril de 1978 en la ciudad.


DATOS TECNICOS

Contenido en formato PDF
Algebra-J.Aurelio.Baldor
Ejercicios Resueltos de Baldor
Guía de ejercicios resueltos de Algebra de Baldor
IDIOMA: Español
TAMAÑO: 40.42 mb


ENLACE DE DESCARGA


CONTRASEÑA: discoduroweb




0 comentarios

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante para mantener el blog!

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.