domingo, 8 de marzo de 2015

Redes Wireless-USERS



Este libro está destinado a todos aquellos que quieran iniciarse, o ya estén iniciados, en las redes inalámbricas con el sistema operativo Windows Seven. Estudiaremos los conceptos básicos de las redes y también aprenderemos los conceptos y configuraciones más avanzados.

Con la explosión del servicio de Internet y el uso intensivo de la banda ancha, el desarrollo de las telecomunicaciones dio un rotundo cambio de dirección en los últimos años. Muchos sistemas basados en cable (xDSL, fibra óptica o cable coaxial) que llegan hasta el domicilio del usuario para ofrecer conectividad a la red de redes tienen un costo muy alto de instalación. Además, dejar el servicio configurado y listo para usarse implica un tiempo considerable. Sumado a esto, si incluimos las zonas rurales que no quieren quedarse fuera de este nuevo mundo digital, vemos que existe una alta inversión al momento de ofrecer el servicio para toda la población o parte de ella.

Teniendo en mente esta situación y muchas otras limitaciones, tanto topográficas como tecnológicas, se han buscado alternativas en las que la transferencia de información no dependa de un medio físico como es el cable. Como consecuencia, al no utilizar cables, el tiempo necesario para desplegar esta tecnología se reduce considerablemente, entre otros ítems.




Con esta problemática planteada, nacieron y se desarrollaron los estándares inalámbricos IEEE 802.11 (más comúnmente conocidos como WiFi), que forman una alternativa a los medios convencionales con los que se accedía al servicio. Se introdujeron, de esta forma, nuevos y mejores servicios de telecomunicaciones apuntando siempre a satisfacer las necesidades del usuario final.


Estas nuevas redes que no requieren cables para intercambiar información surgen de la necesidad que tiene el usuario de aumentar su movilidad sin tener que modificar su esquema de red actual. De esta manera, se evita tener que realizar tendidos de cables en edificios o casas particulares, lo que implica un ahorro de tiempo y principalmente de dinero.

El objetivo de esta obra es presentar la tecnología inalámbrica a los lectores que no tengan conocimiento en este tema y aportar nuevos puntos de vista para los usuarios experimentados en redes sin cables. Por lo tanto, este libro es una fuente de nuevos aprendizajes, como así también un material de consulta permanente para todo interesado en redes.

Contenido:

Introducción a las redes inalámbricas
Hardware para redes inalámbricas
Configuración en Windows
Seguridad en la red
Resolver problemas
Enlaces de larga distancia
Enlaces de corta distancia
Antenas y conectores


CAPTURAS




DATOS TECNICOS

Formato:  pdf 
Comprimido:  Sí 
Peso:  16.10 MB 
Lenguaje:  Español


ENLACE DE DESCARGA


CONTRASEÑA: discoduroweb







0 comentarios

Publicar un comentario

¡Tu comentario es importante para mantener el blog!

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.